Comunicado de respaldo al líder social y senador de la República Alberto Castilla

 

Desde el Congreso de los Pueblos rechazamos enfáticamente los señalamientos y la criminalización del movimiento social promovido por la Fiscalía General de la Nación. La estigmatización y la judicialización han sido formas en las que el Estado ha buscado sacar del camino los liderazgos sociales alternativos forjados desde el trabajo popular y campesino de toda una vida, como es el caso del senador Alberto Castilla miembro de organizaciones campesinas regionales, del Coordinador Nacional Agrario, vocero del Congreso los Pueblos y senador del Polo Democrático Alternativo, partido de oposición.

Vemos con preocupación que estos señalamientos se producen en un contexto electoral caldeado, donde la campaña sucia ha sido la regla que se ha impuesto. Los reiterados pronunciamientos malintencionados desde la Fiscalía General de la Nación en contra del Congreso de Los Pueblos y otras organizaciones sociales han sido antesala a la persecución de sus integrantes.

La parcialidad del fiscal general había sido reiteradamente cuestionada por el Senador Alberto Castilla en el marco del debate del proyecto ZIDRES, debido a la relación del fiscal como abogado litigante de organizaciones denunciadas penalmente por violaciones a los derechos humanos.

Nos sentimos indignados con la persecución judicial que se está realizando al ejercicio de representación democrática campesina y popular. Desde el Congreso de los Pueblos y el Coordinador Nacional Agrario convocamos a los sectores demócratas y progresistas a rodear con su solidaridad el ejercicio de la diferencia en la vida institucional del país, en el Congreso de la Republica.

 

#SerLíderSocialNoEsDelito

#RespaldoAlbertoCastilla