El campesinado del Huila esta de luto

 

El campesino del municipio de La Argentina (Huila), Gabriel Muñoz Muñoz fue encontrado muerto este domingo 27 de mayo, en pleno día electoral con impactos de bala en su cuerpo. Este líder campesino hacia parte de la veeduría ciudadana Vemos todo y junto a otros campesinos y líderes comunitarios estaba dentro del proceso de defensa del territorio, el agua y la lucha contra la corrupción en esta zona del departamento del Huila. Han pasado los días de ese cobarde asesinato y no se tiene información de los responsables.

La paz en este país, no será posible mientras todo el territorio nacional se siga asesinando, judicializando y estigmatizando la lucha social, con el propósito de callar a quienes con su voz y ejemplo de vida, intentan aportar a la construcción de la paz y la justicia social para la vida digna. No pode podemos ser indiferentes a la violencia contra los mas pobres de este país, negando la existencia de fuerzas oscuras que no permiten la consolidación de la PAZ en los territorios.

Alzamos nuestra voz de rechazo total y repudiamos toda violación a los Derechos Humanos y específicamente del Derecho a la Vida. Exigimos al Gobierno Municipal, Departamental y Nacional, a la Fiscalía General de la nación y a las autoridades competentes, se realice una investigación exhaustiva y urgente para dar con el paradero de los autores de la muerte del líder social Gabriel Muñoz Muñoz.

De igual manera exigimos se den las garantías necesarias para la protección del Derecho a la Vida y la participación política de todo el movimiento social y político colombiano.

 

#QueLaPazNoNosCuesteLaVida

Asociación Campesina del Huila -ACDH-

Coordinador Nacional Agrario -CNA-

Congreso de los Pueblos