San Lorenzo le apuesta a la vida el 25 de noviembre

Consulta Popular Legítima

San Lorenzo—Nariño

Manifiéstate, defiende tu derecho a un territorio
libre para ti y las futuras generaciones.

!!!Defendamos lo nuestro¡¡¡

Porque decir NO a la megamineria

• Utiliza venenos altamente tóxicos que contaminan nuestra agua, además utilizan millones de litros de agua por día sin, dejar para el consumo en nuestros hogares y trabajar en nuestras fincas; también acaba con miles de hectáreas de bosques para hacer los socavones.

• Ofrece empleo solo a unos pocos, para generar discordias entre las comunidades; la explotación la realizan técnicos e ingenieros traídos desde fuera, y en las fincas ya no se puede trabajar debido a la contaminación y falta de agua, por lo cual a las comunidades no les queda mas que despla-zarse de su territorio para siempre.

• El dinero que produce la megaminería se lo llevan práctica-mente todo las multinacionales dejando en el país menos del 3% de la ganancia, lo cual no alcanza para cubrir los daños sociales y ambientas ocasionados y mucho menos para mejorar la calidad de vida en los territorios.

QUE PODEMOS HACER

Defender nuestro territorio manifestándonos en todos los es-pacios, comunitarios, institucionales sociales entre otros a tra-vés de reuniones, movilizaciones y organizándonos para prote-ger la vida campesina.
También existen formas de protección avaladas por la consti-tución política de 1991, una de ellas es la consulta popular, la cual permite a las comunidades decidir a través de una vota-ción, el presente y fututo del territorio.